Contiene: La filosofía de la ciencia prescriptiva y la justificación de creencias. El positivismo lógico; La filosofía de la ciencia prescriptiva y la justificación de creencias. El falsacionismo; Un Kuhn y un Hacking de bolsillo. Acerca de la polémica "realismo versus construccionismo"; Una primera alternativa a la dicotomía "prescriptivismo - descriptivismo": los "principios temáticos" de Gerald Holton; ¿Monismo normativo y justificacionismo o pluralidad metodológica y axiológica?; Las promesas incumplidas de la "nueva derecha" y su paraíso tecnológico; Un papel para la historia: Thomas Samuel Kuhn; Aportes para una alternativa: Michel Polanyi; El contexto pedagógico de la ciencia
ISBN: 9508084189
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Datri, Edgardo
Introducción a la problemática epistemológica : una perspectiva didáctica de las tensiones en la filosofía de la ciencia [Monografía]. -- 1a. ed. -- Rosario : Homo Sapiens, 2004. -- Educación, conocimiento y cultura
Contiene: La filosofía de la ciencia prescriptiva y la justificación de creencias. El positivismo lógico; La filosofía de la ciencia prescriptiva y la justificación de creencias. El falsacionismo; Un Kuhn y un Hacking de bolsillo. Acerca de la polémica "realismo versus construccionismo"; Una primera alternativa a la dicotomía "prescriptivismo - descriptivismo": los "principios temáticos" de Gerald Holton; ¿Monismo normativo y justificacionismo o pluralidad metodológica y axiológica?; Las promesas incumplidas de la "nueva derecha" y su paraíso tecnológico; Un papel para la historia: Thomas Samuel Kuhn; Aportes para una alternativa: Michel Polanyi; El contexto pedagógico de la ciencia
ISBN: 9508084189
1. EPISTEMOLOGÍA; 2. FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS I. Córdoba, Gustavo II. Macchi, Graciela III. Ortiz, Myriam