Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Concentración en el escenario comunicacional


  En: Realidad económica. -- Vol. 199 (1 oct. al 15 nov., 2003). -- ,

  Resumen: En la Argentina, el carácter comercial del sistema comunicacional ha determinado la orientación política del debate que los medios imponen sobre lo social. A su vez, la estructura de propiedad de las empresas y su relación con el poder político desvirtúan la voluntad general, que se ve vulnerada por el interés particular y la capacidad de lobby de los grupos de poder que son dueños de los medios
La experiencia política nacional de las últimas décadas se caracterizó por la imposición de una lógica de mercado en este sector que respondió y reprodujo las estructuras de poder y los mecanismos elitistas en los niveles de acceso
  ISBN: 0325-1926

  1. 
COMUNICACIÓN
; 2. 
ARGENTINA
; 3. 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
; 4. 
PODER POLÍTICO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Aruguete, Natalia
Concentración en el escenario comunicacional
En: Realidad económica. -- Vol. 199 (1 oct. al 15 nov., 2003). -- Buenos Aires : Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, 2003

Resumen: En la Argentina, el carácter comercial del sistema comunicacional ha determinado la orientación política del debate que los medios imponen sobre lo social. A su vez, la estructura de propiedad de las empresas y su relación con el poder político desvirtúan la voluntad general, que se ve vulnerada por el interés particular y la capacidad de lobby de los grupos de poder que son dueños de los medios
La experiencia política nacional de las últimas décadas se caracterizó por la imposición de una lógica de mercado en este sector que respondió y reprodujo las estructuras de poder y los mecanismos elitistas en los niveles de acceso
ISBN: 0325-1926

1. COMUNICACIÓN; 2. ARGENTINA; 3. MEDIOS DE COMUNICACIÓN; 4. PODER POLÍTICO
Solicitante: