Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Reconstrucción de la temporalidad a partir de la lectura de textos didácticos con contenido histórico. Estudio psicolingüístico con alumnos de educación básica


  En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 27, Vol. 3 (sep., 2006). -- ,

  Esta investigación tiene como objetivo estudiar la comprensión lectora de alumnos de educación básica en relación con los datos históricos y la comprensión de las temporalidades. Este tema, habitualmente abordado por la didáctica de la historia, es aquí estudiado desde la psicolingüística, dado que el lenguaje escrito -principal vehículo de transmisión del conocimiento histórico- puede facilitar o dificultar la comprensión de las temporalidades en los estudiantes
  ISBN: 0325-8637

  1. 
COMPRENSIÓN LECTORA
; 2. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 3. 
PEDAGOGÍA
; 4. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 5. 
ANALISIS DEL TEXTO
; 6. 
PSICOLINGÚÍSTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pellicer, Alejandra
Reconstrucción de la temporalidad a partir de la lectura de textos didácticos con contenido histórico. Estudio psicolingüístico con alumnos de educación básica
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 27, Vol. 3 (sep., 2006). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2006

Esta investigación tiene como objetivo estudiar la comprensión lectora de alumnos de educación básica en relación con los datos históricos y la comprensión de las temporalidades. Este tema, habitualmente abordado por la didáctica de la historia, es aquí estudiado desde la psicolingüística, dado que el lenguaje escrito -principal vehículo de transmisión del conocimiento histórico- puede facilitar o dificultar la comprensión de las temporalidades en los estudiantes
ISBN: 0325-8637

1. COMPRENSIÓN LECTORA; 2. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 3. PEDAGOGÍA; 4. EDUCACIÓN PRIMARIA; 5. ANALISIS DEL TEXTO; 6. PSICOLINGÚÍSTICA
Solicitante: