Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Plataformas de aprendizaje sustentadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación


  En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 27, Vol. 4 (dic., 2006). -- ,

  En este artículo se abordan algunos principios de diseño instruccional vinculados con el constructivismo sociocultural y la cognición situada, referidos al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se analizan las potencialidades educativas de dichas TIC en su carácter de signos o instrumentos psicológicios, en contraste con su empleo restringido como herramientas técnicas. Se destacan algunas características de los entornos apoyados con las TIC que potencian el aprendizaje y se concluye remarcando la necesidad de conducir investigación sobre los mecanismos de influencia educativa y las prácticas educativas reales que ocurren en diversas experiencias escolares y autoiniciadas mediadas por la tecnología
  ISBN: 0325-8637

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
APRENDIZAJE
; 3. 
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
; 4. 
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Sacristán Romero, Francisco
Plataformas de aprendizaje sustentadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 27, Vol. 4 (dic., 2006). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2006

En este artículo se abordan algunos principios de diseño instruccional vinculados con el constructivismo sociocultural y la cognición situada, referidos al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se analizan las potencialidades educativas de dichas TIC en su carácter de signos o instrumentos psicológicios, en contraste con su empleo restringido como herramientas técnicas. Se destacan algunas características de los entornos apoyados con las TIC que potencian el aprendizaje y se concluye remarcando la necesidad de conducir investigación sobre los mecanismos de influencia educativa y las prácticas educativas reales que ocurren en diversas experiencias escolares y autoiniciadas mediadas por la tecnología
ISBN: 0325-8637

1. EDUCACIÓN; 2. APRENDIZAJE; 3. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN; 4. TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN
Solicitante: