Este artículo presenta hipótesis sobre las causas que originan el mal aprendizaje de la escritura entre alumnos escolarizados normalmente. En él se revisan las características propias de la lengua, el tipo de codificación del español escrito, las ventajas y desventajas de la codificación alfabética e ideográfica, las diferentes perspectivas didácticas, la actitud del docente y la calidad de la formación
ISBN: 0325-8637
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Araya Venegas, Lucía
¿Qué nos pasa en escritura? : hipótesis sobre los problemas en la enseñanza de la lengua escrita
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 28, Vol. 1 (mar., 2007). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2007
Este artículo presenta hipótesis sobre las causas que originan el mal aprendizaje de la escritura entre alumnos escolarizados normalmente. En él se revisan las características propias de la lengua, el tipo de codificación del español escrito, las ventajas y desventajas de la codificación alfabética e ideográfica, las diferentes perspectivas didácticas, la actitud del docente y la calidad de la formación
ISBN: 0325-8637
1. EDUCACIÓN; 2. ESCRITURA; 3. ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA; 4. ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA; 5. COMUNICACIÓN; 6. CODIFICACION; 7. DIDÁCTICA; 8. LENGUA