Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Cuando el tren llego : el impacto del ferrocarril en las economías del interior


  En: Todo es historia. -- Año 15, Vol. 169 (jun., 1981). --
Buenos Aires :

Todo es historia

,

  Al acortar las distancias y bajar los costos de los transportes, los ferrocarriles sentaron las bases para la formación de un mercado nacional. Paralelamente a la centralización política se operó un proceso de unificación económica que terminó con las tendencias centrífugas presentadas por las economías del interior hasta la década de 1870.

  1. 
HISTORIA ARGENTINA
; 2. 
TRANSPORTE FERROVIARIO
; 3. 
FERROCARRILES
; 4. 
TRENES
; 5. 
TRANSPORTE
; 6. 
ECONOMÍA
; 7. 
ECONOMIA REGIONAL
; 8. 
PROVINCIAS
; 9. 
URQUIZA, JUSTO JOSE DE (1801-1870)
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Ossona, Jorge
Cuando el tren llego : el impacto del ferrocarril en las economías del interior
En: Todo es historia. -- Año 15, Vol. 169 (jun., 1981). -- Buenos Aires : Todo es historia, 1981

Al acortar las distancias y bajar los costos de los transportes, los ferrocarriles sentaron las bases para la formación de un mercado nacional. Paralelamente a la centralización política se operó un proceso de unificación económica que terminó con las tendencias centrífugas presentadas por las economías del interior hasta la década de 1870.

1. HISTORIA ARGENTINA; 2. TRANSPORTE FERROVIARIO; 3. FERROCARRILES; 4. TRENES; 5. TRANSPORTE; 6. ECONOMÍA; 7. ECONOMIA REGIONAL; 8. PROVINCIAS; 9. URQUIZA, JUSTO JOSE DE (1801-1870)
Solicitante: