Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Literatura y herramientas culturales en la pre-adolescencia


  En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 224 (agos., 2009). -- ,

  Se propone dotar a jóvenes de herramientas culturales como una forma de respuesta a las múltiples formas en que la niñez y la juventud son vulneradas en los albores del siglo XXI. La literatura, el cine, el teatro, la música, la danza, la pintura y otros bienes valiosos, pueden mejorar la calidad de vida, tanto de los adolescentes apáticos frente a la oferta educativa como de " los otros", los que han quedado, excluidos del sistema. Se trata de recuperar el lenguaje, su riqueza, para ayudar a reestablecer el diálogo y reparar el vínculo social.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
ESCUELA
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
LITERATURA
; 4. 
LECTURA
; 5. 
ADOLESCENTES
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Spiner, Ester
Literatura y herramientas culturales en la pre-adolescencia
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 224 (agos., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009

Se propone dotar a jóvenes de herramientas culturales como una forma de respuesta a las múltiples formas en que la niñez y la juventud son vulneradas en los albores del siglo XXI. La literatura, el cine, el teatro, la música, la danza, la pintura y otros bienes valiosos, pueden mejorar la calidad de vida, tanto de los adolescentes apáticos frente a la oferta educativa como de " los otros", los que han quedado, excluidos del sistema. Se trata de recuperar el lenguaje, su riqueza, para ayudar a reestablecer el diálogo y reparar el vínculo social.
ISBN: 0328-3534

1. ESCUELA; 2. EDUCACIÓN; 3. LITERATURA; 4. LECTURA; 5. ADOLESCENTES I. Fleiderman Ballesteros, Adriana
Solicitante: