Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE
(1937-2023)
  

La desestabilización de las escrituras silábicas : alternancias y desorden con pertinencia


  En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 30, Vol. 2 (jun., 2009). -- ,

  Este texto explora nuevas maneras de entender las dificultades de los niños hispanos para abandonar un análisis silábico de la palabra oral y sustituirlo por un análisis secuencial de fonemas. Se propone una analogía con la escucha musical (no profesional) de una acorde producido por varios instrumentos (cuerdas y vientos) y un mecanismo de anclaje en uno u otros (vocales y consonantes), similar a la alternancia de centraciones cognitivas. Varios ejemplos del proceso de producción de palabras "difíciles" en niños de cinco años ilustran la utilidad de este enfoque.
  ISBN: 0325-8637

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
ALFABETIZACIÓN
; 3. 
FERREIRO, EMILIA (1937- 2023)
; 4. 
ESCRITURA
; 5. 
ESCRITURA FONETICA
; 6. 
ESCRITURAS SILABICAS
; 7. 
NIÑOS/AS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Ferreiro, Emilia (1937-2023)
La desestabilización de las escrituras silábicas : alternancias y desorden con pertinencia
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 30, Vol. 2 (jun., 2009). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2009

Este texto explora nuevas maneras de entender las dificultades de los niños hispanos para abandonar un análisis silábico de la palabra oral y sustituirlo por un análisis secuencial de fonemas. Se propone una analogía con la escucha musical (no profesional) de una acorde producido por varios instrumentos (cuerdas y vientos) y un mecanismo de anclaje en uno u otros (vocales y consonantes), similar a la alternancia de centraciones cognitivas. Varios ejemplos del proceso de producción de palabras "difíciles" en niños de cinco años ilustran la utilidad de este enfoque.
ISBN: 0325-8637

1. EDUCACIÓN; 2. ALFABETIZACIÓN; 3. FERREIRO, EMILIA (1937- 2023); 4. ESCRITURA; 5. ESCRITURA FONETICA; 6. ESCRITURAS SILABICAS; 7. NIÑOS/AS
Solicitante: