Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Lectura, cultura y estereotipos : una exploración de sus interrelaciones


  En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 30, Vol. 2 (jun., 2009). -- ,

  Este trabajo presenta los resultados de un estudio de investigación cuyo objetivo fue observar la aparición de estereotipos en la representación del contenido textual de un texto narrativo, por medio de reformulaciones visuales (representaciones gráficas que combinan palabras, frases y oraciones con dibujos, gráficos, cuadros, grillas, etc). El análisis reveló que estas reformulaciones visuales no fueron suficientes para capturar el contenido cultural del texto y ofrecieron un enfoque superficial, plagado de estereotipos.
  ISBN: 0325-8637

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
CULTURA
; 3. 
ESTEREOTIPOS
; 4. 
TEXTO
; 5. 
TEXTOS NARRATIVOS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Porto, Melina
Lectura, cultura y estereotipos : una exploración de sus interrelaciones
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 30, Vol. 2 (jun., 2009). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2009

Este trabajo presenta los resultados de un estudio de investigación cuyo objetivo fue observar la aparición de estereotipos en la representación del contenido textual de un texto narrativo, por medio de reformulaciones visuales (representaciones gráficas que combinan palabras, frases y oraciones con dibujos, gráficos, cuadros, grillas, etc). El análisis reveló que estas reformulaciones visuales no fueron suficientes para capturar el contenido cultural del texto y ofrecieron un enfoque superficial, plagado de estereotipos.
ISBN: 0325-8637

1. EDUCACIÓN; 2. CULTURA; 3. ESTEREOTIPOS; 4. TEXTO; 5. TEXTOS NARRATIVOS
Solicitante: