¿Qué modelo de escuela se pretende en una sociedad democrática? La pregunta sugiere que la gestión escolar no puede considerarse como un asunto de naturaleza técnica sino que cobra sentido político. Este punto de vista invita a revisar si los centros escolares, como parte del sistema educativo sostenido con fondos públicos, logra cuotas mayores de igualdad y justicia social, en un marco de relaciones democráticas de poder.
ISBN: 0328-3534
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Beltrán Llavador, Francisco
Política versus gestión escolar
En: Novedades educativas. -- Año 18, Vol. 194 (febr., 2007). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2007
¿Qué modelo de escuela se pretende en una sociedad democrática? La pregunta sugiere que la gestión escolar no puede considerarse como un asunto de naturaleza técnica sino que cobra sentido político. Este punto de vista invita a revisar si los centros escolares, como parte del sistema educativo sostenido con fondos públicos, logra cuotas mayores de igualdad y justicia social, en un marco de relaciones democráticas de poder.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. GESTION EDUCACIONAL; 3. POLÍTICA EDUCACIONAL