La educación para la ciudadanía está íntimamente ligada al modelo democrático de la escuela pública. No es posible formar para la convivencia democrático si en las escuelas y liceos no se logra transformar el viejo modelo tradicional de organización escolar. Se analiza aquí de forma breve la nueva Ley de Educación votada por el parlamento uruguayo el 12/12/08 y se reflexiona en torno a la posibilidad de formar ciudadanos desde una perspectiva crítica, donde la cultura escolar sea instrumento para iniciar procesos de transformación social orientados hacia la construcción de una sociedad más libre, justa y solidaria.
ISBN: 0328-3534
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Rodríguez Zidán, Eduardo
Formación de una ciudadanía crítica : Uruguay : Nueva Ley de Eduación
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 220 (abr., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009
La educación para la ciudadanía está íntimamente ligada al modelo democrático de la escuela pública. No es posible formar para la convivencia democrático si en las escuelas y liceos no se logra transformar el viejo modelo tradicional de organización escolar. Se analiza aquí de forma breve la nueva Ley de Educación votada por el parlamento uruguayo el 12/12/08 y se reflexiona en torno a la posibilidad de formar ciudadanos desde una perspectiva crítica, donde la cultura escolar sea instrumento para iniciar procesos de transformación social orientados hacia la construcción de una sociedad más libre, justa y solidaria.
ISBN: 0328-3534