Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Consumo y producción cultural en la escuela media


  En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 220 (abr., 2009). -- ,

  Cuando el capital cultural de los jóvenes se nutre solamente de objetos e imágenes que el mercado ofrece e incita a consumir, la identidad se diluye en masificaciones anónimas. La constitución subjetiva, singular y social, queda debilitada. Es interesada preguntarse, entonces, qué tipo de identidades se constituyen y cuál es la función y rol de la escuela a este contexto.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
ESCUELA
; 3. 
ESCUELA MEDIA
; 4. 
CULTURA
; 5. 
CIUDADANÍA
; 6. 
IDENTIDAD
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Chiesa, Eva
Consumo y producción cultural en la escuela media
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 220 (abr., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009

Cuando el capital cultural de los jóvenes se nutre solamente de objetos e imágenes que el mercado ofrece e incita a consumir, la identidad se diluye en masificaciones anónimas. La constitución subjetiva, singular y social, queda debilitada. Es interesada preguntarse, entonces, qué tipo de identidades se constituyen y cuál es la función y rol de la escuela a este contexto.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. ESCUELA; 3. ESCUELA MEDIA; 4. CULTURA; 5. CIUDADANÍA; 6. IDENTIDAD I. Haime, Yamila
Solicitante: