A partir de la experiencia en la formación de maestros y profesores en el sistema educativo chileno, la autora señala que la planificación, como cualquier otra actividad pedagógica, no puede entenderse como un simple ejercicio técnico, sino como un ámbito de decisión profesional. Por eso, desde el enfoque cognitivo, constructivista, destaca la necesidad de recuperar el sentido de las prácticas docentes y de no perder de vista dos preguntas clave: " qué es planificar y " para qué se planifica".
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Flórez Petour, Teresa
Planificación: perspectivas, sentido y utilidad
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 222 (jun., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009
A partir de la experiencia en la formación de maestros y profesores en el sistema educativo chileno, la autora señala que la planificación, como cualquier otra actividad pedagógica, no puede entenderse como un simple ejercicio técnico, sino como un ámbito de decisión profesional. Por eso, desde el enfoque cognitivo, constructivista, destaca la necesidad de recuperar el sentido de las prácticas docentes y de no perder de vista dos preguntas clave: " qué es planificar y " para qué se planifica".
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. PLANIFICACIÓN; 3. PLANIFICACION DE LA EDUCACION