Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Planificación: perspectivas, sentido y utilidad


  En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 222 (jun., 2009). -- ,

  A partir de la experiencia en la formación de maestros y profesores en el sistema educativo chileno, la autora señala que la planificación, como cualquier otra actividad pedagógica, no puede entenderse como un simple ejercicio técnico, sino como un ámbito de decisión profesional. Por eso, desde el enfoque cognitivo, constructivista, destaca la necesidad de recuperar el sentido de las prácticas docentes y de no perder de vista dos preguntas clave: " qué es planificar y " para qué se planifica".
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
PLANIFICACIÓN
; 3. 
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Flórez Petour, Teresa
Planificación: perspectivas, sentido y utilidad
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 222 (jun., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009

A partir de la experiencia en la formación de maestros y profesores en el sistema educativo chileno, la autora señala que la planificación, como cualquier otra actividad pedagógica, no puede entenderse como un simple ejercicio técnico, sino como un ámbito de decisión profesional. Por eso, desde el enfoque cognitivo, constructivista, destaca la necesidad de recuperar el sentido de las prácticas docentes y de no perder de vista dos preguntas clave: " qué es planificar y " para qué se planifica".
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. PLANIFICACIÓN; 3. PLANIFICACION DE LA EDUCACION
Solicitante: