Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las decisiones didácticas ¿tienen consecuencias sociales?


  En: Novedades educativas. -- Año 20, Vol. 213 (sep., 2008). -- ,

  ¿Por qué está la matemática en la escuela y desde cuándo? ¿De qué matemática hablamos? ¿Su enseñanza está ligada con problemas de equidad social o igualdad educativa? La enseñanza de la matemática debe permitir a los niños y jóvenes "ingresar" a una parte de la cultura, lo que no se produce a través de la contemplación de los objetos matemáticos como si fueran efigies, sino ingresando al modo de producción matemática.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
ESCUELA
; 3. 
MATEMÁTICA
; 4. 
ENSEÑANZA
; 5. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Hanfling, Mirta
Las decisiones didácticas ¿tienen consecuencias sociales?
En: Novedades educativas. -- Año 20, Vol. 213 (sep., 2008). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2008

¿Por qué está la matemática en la escuela y desde cuándo? ¿De qué matemática hablamos? ¿Su enseñanza está ligada con problemas de equidad social o igualdad educativa? La enseñanza de la matemática debe permitir a los niños y jóvenes "ingresar" a una parte de la cultura, lo que no se produce a través de la contemplación de los objetos matemáticos como si fueran efigies, sino ingresando al modo de producción matemática.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. ESCUELA; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA; 5. DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Solicitante: