Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Del mito al logo. Un enfoque alternativo sobre el liderazgo


  En: 12(ntes). Gestión de las instituciones educativas # 3 : Autoridad, liderazgo y delegación. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

12ntes

,

  Como vehículo para representar la práctica organizacional el concepto "liderazgo" presenta un sinnúmero de problemas epistemológicos relacionados con su definición y su diferenciación respecto a conceptos afines, como "influencia", "poder", "autoridad". Está falta de consistencia posee su correlato en investigaciones, pues el concepto no aparece como factor explicativo de los logros organizacionales. Por último la perspectiva dominante, presupone la aceptación de un modelo unívoco de división y una forma restringida de pensar la organización escolar. Pese a esas debilidades análiticas, no necesariamente deba descartarse "liderazgo, como un concepto útil para pensar los problemas de la organización.
  ISBN: 987-23626-4-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
LIDERAZGO
; 3. 
TRABAJO
; 4. 
TRABAJO DOCENTE
; 5. 
PODER
; 6. 
AUTORIDAD
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Giménez Natale, Fernando
Del mito al logo. Un enfoque alternativo sobre el liderazgo
En: 12(ntes). Gestión de las instituciones educativas # 3 : Autoridad, liderazgo y delegación. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : 12ntes, 2008

Como vehículo para representar la práctica organizacional el concepto "liderazgo" presenta un sinnúmero de problemas epistemológicos relacionados con su definición y su diferenciación respecto a conceptos afines, como "influencia", "poder", "autoridad". Está falta de consistencia posee su correlato en investigaciones, pues el concepto no aparece como factor explicativo de los logros organizacionales. Por último la perspectiva dominante, presupone la aceptación de un modelo unívoco de división y una forma restringida de pensar la organización escolar. Pese a esas debilidades análiticas, no necesariamente deba descartarse "liderazgo, como un concepto útil para pensar los problemas de la organización.
ISBN: 987-23626-4-5

1. EDUCACIÓN; 2. LIDERAZGO; 3. TRABAJO; 4. TRABAJO DOCENTE; 5. PODER; 6. AUTORIDAD
Solicitante: