Como vehículo para representar la práctica organizacional el concepto "liderazgo" presenta un sinnúmero de problemas epistemológicos relacionados con su definición y su diferenciación respecto a conceptos afines, como "influencia", "poder", "autoridad". Está falta de consistencia posee su correlato en investigaciones, pues el concepto no aparece como factor explicativo de los logros organizacionales. Por último la perspectiva dominante, presupone la aceptación de un modelo unívoco de división y una forma restringida de pensar la organización escolar. Pese a esas debilidades análiticas, no necesariamente deba descartarse "liderazgo, como un concepto útil para pensar los problemas de la organización.
ISBN: 987-23626-4-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Giménez Natale, Fernando
Del mito al logo. Un enfoque alternativo sobre el liderazgo
En: 12(ntes). Gestión de las instituciones educativas # 3 : Autoridad, liderazgo y delegación. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : 12ntes, 2008
Como vehículo para representar la práctica organizacional el concepto "liderazgo" presenta un sinnúmero de problemas epistemológicos relacionados con su definición y su diferenciación respecto a conceptos afines, como "influencia", "poder", "autoridad". Está falta de consistencia posee su correlato en investigaciones, pues el concepto no aparece como factor explicativo de los logros organizacionales. Por último la perspectiva dominante, presupone la aceptación de un modelo unívoco de división y una forma restringida de pensar la organización escolar. Pese a esas debilidades análiticas, no necesariamente deba descartarse "liderazgo, como un concepto útil para pensar los problemas de la organización.
ISBN: 987-23626-4-5