Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La supervisión docente a través de reuniones : de la supervisión como control a la supervisión como ayuda


  En: 12(ntes). Gestión de las instituciones educativas # 4 Supervisión de la tarea docente. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

12ntes

,

  El artículo analiza la estrategia de desarrollar la supervisión a través de reuniones que propicien el diálogo entre docentes y con los directivos. Su ventaja radica no solo en un mejoramiento de la enseñanza sino que repercute en el clima institucional, posibilita el trabajo en equipo, estimula la comunicación y evita el aislamiento del docente. Con está modalidad, la supervisión se aleja de la antigua concepción asociada al control, para acercarse a las ideas de acompañamiento, contención y formación.
  ISBN: 987-23626-4-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
SUPERVISIÓN DE LOS DOCENTES
; 3. 
SUPERVISION EDUCACIONAL
; 4. 
CONTROL
; 5. 
DIMENSION DIDACTICA
; 6. 
DIMENSION PSICOPEDAGOGICA
; 7. 
DIMENSION INSTITUCIONAL
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Fairstein, Gabriela A.
La supervisión docente a través de reuniones : de la supervisión como control a la supervisión como ayuda
En: 12(ntes). Gestión de las instituciones educativas # 4 Supervisión de la tarea docente. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : 12ntes, 2008

El artículo analiza la estrategia de desarrollar la supervisión a través de reuniones que propicien el diálogo entre docentes y con los directivos. Su ventaja radica no solo en un mejoramiento de la enseñanza sino que repercute en el clima institucional, posibilita el trabajo en equipo, estimula la comunicación y evita el aislamiento del docente. Con está modalidad, la supervisión se aleja de la antigua concepción asociada al control, para acercarse a las ideas de acompañamiento, contención y formación.
ISBN: 987-23626-4-5

1. EDUCACIÓN; 2. SUPERVISIÓN DE LOS DOCENTES; 3. SUPERVISION EDUCACIONAL; 4. CONTROL; 5. DIMENSION DIDACTICA; 6. DIMENSION PSICOPEDAGOGICA; 7. DIMENSION INSTITUCIONAL
Solicitante: