En este artículo la autora, de amplia experiencia en Barcelona, presenta un modelo de supervisión coordinado por un profesor externo y cuyo propósito fundamental es servir a la formación permanente del profesorado, teniendo como objetivo privilegiado el cuidado de la salud mental de los equipos y de las personas que lo integran. Para ello parte de un breve y fundamental análisis del contexto actual en el que se desempeñan las escuelas, enuncia las tensiones en las que se encuentran las instituciones educativas y esboza entonces algunas caracteristicas de este espacio.
ISBN: 987-23626-4-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Vainstein, Nilda
La supervisión en las instituciones educativas : la legitimaciçon del malestar
En: 12(ntes). Gestión de las instituciones educativas # 4 Supervisión de la tarea docente. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : 12ntes, 2008
En este artículo la autora, de amplia experiencia en Barcelona, presenta un modelo de supervisión coordinado por un profesor externo y cuyo propósito fundamental es servir a la formación permanente del profesorado, teniendo como objetivo privilegiado el cuidado de la salud mental de los equipos y de las personas que lo integran. Para ello parte de un breve y fundamental análisis del contexto actual en el que se desempeñan las escuelas, enuncia las tensiones en las que se encuentran las instituciones educativas y esboza entonces algunas caracteristicas de este espacio.
ISBN: 987-23626-4-5
1. EDUCACIÓN; 2. SUPERVISIÓN DE LOS DOCENTES; 3. SUPERVISION EDUCACIONAL; 4. PODER; 5. AUTORIDAD; 6. AUTORIDAD DEL DOCENTE