En las úlitmas décadas se han acuñado conceptos como "globalización" y "sociedad del conocimiento" para dar cuenta de ciertos fenómenos relacionados con la interdependencia económica y cultural entre las diferentes regiones del mundo y el fuerte impacto social generado por el desarrollo del conocimiento científico-tecnológico. En este trabajo se discute la noción de "sociedad del conocimiento" y el alcance que este concepto tiene en los países de América Latina. Para el autor, las políticas públicas de la región deberían fomentar sistemas de apropiación, uso, generación y aplicación del conocimiento que apunten a la comprensión y resolución de problemas sociales y ambientales, en un marco de auténtica justicia social, democracia participativa y pluralidad. En este contexto el libro, la lectura y las bibliotecas, como medios de apoyo para la transmisión y generación de conocimiento, deben formar parte integral de esos sistemas.
ISBN: 0325-8637
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Olivé, León
El libro, la lectura y las bibliotecas en la sociedad del conocimiento
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 30, Vol. 3 (sept., 2009). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2009
En las úlitmas décadas se han acuñado conceptos como "globalización" y "sociedad del conocimiento" para dar cuenta de ciertos fenómenos relacionados con la interdependencia económica y cultural entre las diferentes regiones del mundo y el fuerte impacto social generado por el desarrollo del conocimiento científico-tecnológico. En este trabajo se discute la noción de "sociedad del conocimiento" y el alcance que este concepto tiene en los países de América Latina. Para el autor, las políticas públicas de la región deberían fomentar sistemas de apropiación, uso, generación y aplicación del conocimiento que apunten a la comprensión y resolución de problemas sociales y ambientales, en un marco de auténtica justicia social, democracia participativa y pluralidad. En este contexto el libro, la lectura y las bibliotecas, como medios de apoyo para la transmisión y generación de conocimiento, deben formar parte integral de esos sistemas.
ISBN: 0325-8637
1. EDUCACIÓN; 2. LECTURA; 3. ESCRITURA; 4. BIBLIOTECAS; 5. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO; 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS; 7. LIBROS