Uno de los aportes de los proyectos de trabajo escolar al nuevo paradigma de la educación literaria consiste en la articulación del aprendizaje de contenidos literarios con las prácticas de lectura y escritura. La aplicación de la investigación-acción a la experimentación de un proyecto literario en un cuarto año de secundaria detectó la necesidad de fortalecer el aprendizaje de los contenidos literarios frente al predominio de los aprendizajes referidos al uso. La vía para conectar los conocimientos procedimentales y los conceptuales en los proyectos pasa por la creación de espacios de explicación donde los alumnos construyan un discurso metaliterario a partir de su experiencia lectora y sus necesidades de escritura.
ISBN: 0325-8637
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Margallo González, Ana María
Lectura, escritura y aprendizaje literario en los proyectos de trabajo escolar
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 30, Vol. 3 (sept., 2009). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2009
Uno de los aportes de los proyectos de trabajo escolar al nuevo paradigma de la educación literaria consiste en la articulación del aprendizaje de contenidos literarios con las prácticas de lectura y escritura. La aplicación de la investigación-acción a la experimentación de un proyecto literario en un cuarto año de secundaria detectó la necesidad de fortalecer el aprendizaje de los contenidos literarios frente al predominio de los aprendizajes referidos al uso. La vía para conectar los conocimientos procedimentales y los conceptuales en los proyectos pasa por la creación de espacios de explicación donde los alumnos construyan un discurso metaliterario a partir de su experiencia lectora y sus necesidades de escritura.
ISBN: 0325-8637