Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Lectura, escritura y aprendizaje literario en los proyectos de trabajo escolar


  En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 30, Vol. 3 (sept., 2009). -- ,

  Uno de los aportes de los proyectos de trabajo escolar al nuevo paradigma de la educación literaria consiste en la articulación del aprendizaje de contenidos literarios con las prácticas de lectura y escritura. La aplicación de la investigación-acción a la experimentación de un proyecto literario en un cuarto año de secundaria detectó la necesidad de fortalecer el aprendizaje de los contenidos literarios frente al predominio de los aprendizajes referidos al uso. La vía para conectar los conocimientos procedimentales y los conceptuales en los proyectos pasa por la creación de espacios de explicación donde los alumnos construyan un discurso metaliterario a partir de su experiencia lectora y sus necesidades de escritura.
  ISBN: 0325-8637

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
LECTURA
; 3. 
ESCRITURA
; 4. 
LITERATURA
; 5. 
APRENDIZAJE
; 6. 
TRABAJO EN EQUIPO
; 7. 
TRABAJO DOCENTE
; 8. 
APRENDIZAJE LITERARIO
; 9. 
APRENDIZAJE CONCEPTUAL
; 10. 
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
; 11. 
CONTENIDOS ACTITUDINALES
; 12. 
PROYECTOS
; 13. 
PROYECTOS EDUCACIONALES
; 14. 
CABALLERÍA
; 15. 
CABALLEROS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Margallo González, Ana María
Lectura, escritura y aprendizaje literario en los proyectos de trabajo escolar
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 30, Vol. 3 (sept., 2009). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2009

Uno de los aportes de los proyectos de trabajo escolar al nuevo paradigma de la educación literaria consiste en la articulación del aprendizaje de contenidos literarios con las prácticas de lectura y escritura. La aplicación de la investigación-acción a la experimentación de un proyecto literario en un cuarto año de secundaria detectó la necesidad de fortalecer el aprendizaje de los contenidos literarios frente al predominio de los aprendizajes referidos al uso. La vía para conectar los conocimientos procedimentales y los conceptuales en los proyectos pasa por la creación de espacios de explicación donde los alumnos construyan un discurso metaliterario a partir de su experiencia lectora y sus necesidades de escritura.
ISBN: 0325-8637

1. EDUCACIÓN; 2. LECTURA; 3. ESCRITURA; 4. LITERATURA; 5. APRENDIZAJE; 6. TRABAJO EN EQUIPO; 7. TRABAJO DOCENTE; 8. APRENDIZAJE LITERARIO; 9. APRENDIZAJE CONCEPTUAL; 10. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES; 11. CONTENIDOS ACTITUDINALES; 12. PROYECTOS; 13. PROYECTOS EDUCACIONALES; 14. CABALLERÍA; 15. CABALLEROS
Solicitante: