Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Rescatando la trama compleja del proyecto institucional ( naturalez y dinámica del proceso de mejor escolar que integra los resultados de los alumnos con el desarrollo de los docentes)


  En: 12(ntes). Gestión de las instituciones educativas # 6 : Planificación y evaluación del proyecto institucional. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

12ntes

,

  Cuando se trata de planificar y evaluar un proyecto institucional, partimos, explícita o implícitamente de un modelo de mejora de la escuela. Los directivos tienen muy claro cuáles son las principales variables que operan sobre el proceso educativo, tanto como su impacto sobre los resultados de los alumnos. Sin embargo, encuentran dificultades a la hora de plasmar ese pensamiento en un modelo conceptual, así como comunicarlo a los docentes. El presente artículo describe un modelo de mejora escolar, que señala la interdependencia entre los resultados institucionales, el capital intelectual y social de la comunidad educativa, y el proceso de desarrollo de los docentes.
  ISBN: 987-23626-4-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
; 3. 
PROYECTOS
; 4. 
ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
; 5. 
ORGANIZACIÓN ESCOLAR
; 6. 
PARADIGMAS
; 7. 
DESARROLLO
; 8. 
DESARROLLO COGNITIVO
; 9. 
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Giménez Natale, Fernando
Rescatando la trama compleja del proyecto institucional ( naturalez y dinámica del proceso de mejor escolar que integra los resultados de los alumnos con el desarrollo de los docentes)
En: 12(ntes). Gestión de las instituciones educativas # 6 : Planificación y evaluación del proyecto institucional. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : 12ntes, 2008

Cuando se trata de planificar y evaluar un proyecto institucional, partimos, explícita o implícitamente de un modelo de mejora de la escuela. Los directivos tienen muy claro cuáles son las principales variables que operan sobre el proceso educativo, tanto como su impacto sobre los resultados de los alumnos. Sin embargo, encuentran dificultades a la hora de plasmar ese pensamiento en un modelo conceptual, así como comunicarlo a los docentes. El presente artículo describe un modelo de mejora escolar, que señala la interdependencia entre los resultados institucionales, el capital intelectual y social de la comunidad educativa, y el proceso de desarrollo de los docentes.
ISBN: 987-23626-4-5

1. EDUCACIÓN; 2. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI); 3. PROYECTOS; 4. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN; 5. ORGANIZACIÓN ESCOLAR; 6. PARADIGMAS; 7. DESARROLLO; 8. DESARROLLO COGNITIVO; 9. DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
Solicitante: