Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Toma de decisiones y enseñanza. El pensamiento científico : entre la fe y las hipótesis auxiliares


  En: 12(ntes). Gestión de las instituciones educativas # 7 : Toma de decisiones. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

12ntes

,

  Estudiar el lugar que ocupan los saberes previos en el pensamiento científico y cómo han operado estos preconceptos en la historia de la ciencia, redunda en un doble aporte; por un lado nos sirve para reflexionar acerca del propio proceso de toma de decisiones y por el otro, e indisociablemente, nos lleva a analizar el lugar que le damos a los alumnos a tomar decisiones cognitivas, a descubrir cúal es el proceso de descubrimiento y construcción del conocimiento. Sobre estas cuestiones, nodales para la gestión directiva y para la realización de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la verdadera participación congnitiva de los alumnos, reflexiona el autor desde el cruce entre la historia, la filosofía y el pensamiento científico.
  ISBN: 987-23626-4-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
SABER
; 3. 
SABERES PREVIOS
; 4. 
PENSAMIENTO
; 5. 
PENSAMIENTO CIENTÍFICO
; 6. 
ENSEÑANZA
; 7. 
HIPOTESIS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Levinas, Marcelo Leonardo
Toma de decisiones y enseñanza. El pensamiento científico : entre la fe y las hipótesis auxiliares
En: 12(ntes). Gestión de las instituciones educativas # 7 : Toma de decisiones. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : 12ntes, 2009

Estudiar el lugar que ocupan los saberes previos en el pensamiento científico y cómo han operado estos preconceptos en la historia de la ciencia, redunda en un doble aporte; por un lado nos sirve para reflexionar acerca del propio proceso de toma de decisiones y por el otro, e indisociablemente, nos lleva a analizar el lugar que le damos a los alumnos a tomar decisiones cognitivas, a descubrir cúal es el proceso de descubrimiento y construcción del conocimiento. Sobre estas cuestiones, nodales para la gestión directiva y para la realización de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la verdadera participación congnitiva de los alumnos, reflexiona el autor desde el cruce entre la historia, la filosofía y el pensamiento científico.
ISBN: 987-23626-4-5

1. EDUCACIÓN; 2. SABER; 3. SABERES PREVIOS; 4. PENSAMIENTO; 5. PENSAMIENTO CIENTÍFICO; 6. ENSEÑANZA; 7. HIPOTESIS
Solicitante: