Estudiar el lugar que ocupan los saberes previos en el pensamiento científico y cómo han operado estos preconceptos en la historia de la ciencia, redunda en un doble aporte; por un lado nos sirve para reflexionar acerca del propio proceso de toma de decisiones y por el otro, e indisociablemente, nos lleva a analizar el lugar que le damos a los alumnos a tomar decisiones cognitivas, a descubrir cúal es el proceso de descubrimiento y construcción del conocimiento. Sobre estas cuestiones, nodales para la gestión directiva y para la realización de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la verdadera participación congnitiva de los alumnos, reflexiona el autor desde el cruce entre la historia, la filosofía y el pensamiento científico.
ISBN: 987-23626-4-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Levinas, Marcelo Leonardo
Toma de decisiones y enseñanza. El pensamiento científico : entre la fe y las hipótesis auxiliares
En: 12(ntes). Gestión de las instituciones educativas # 7 : Toma de decisiones. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : 12ntes, 2009
Estudiar el lugar que ocupan los saberes previos en el pensamiento científico y cómo han operado estos preconceptos en la historia de la ciencia, redunda en un doble aporte; por un lado nos sirve para reflexionar acerca del propio proceso de toma de decisiones y por el otro, e indisociablemente, nos lleva a analizar el lugar que le damos a los alumnos a tomar decisiones cognitivas, a descubrir cúal es el proceso de descubrimiento y construcción del conocimiento. Sobre estas cuestiones, nodales para la gestión directiva y para la realización de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la verdadera participación congnitiva de los alumnos, reflexiona el autor desde el cruce entre la historia, la filosofía y el pensamiento científico.
ISBN: 987-23626-4-5