Se presenta una serie de lecciones en las que los alumnos de dos 6º grados de una escuela de San Carlos de Bariloche trabajaron con un rompecabezas. Además de discutir el valor didáctico-matemático de los rompecabezas y los desafíos que éstos presentan al docente en lo que hace a la planificación y conducción de clases, interesa mostrar, a través de un ejemplo paradigmático, el valor de la narrativa como instrumento de reflexión sobre la práctica áulica
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez, Silvia
El rompecabezas de 19 piezas
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 226 (oct., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009
Se presenta una serie de lecciones en las que los alumnos de dos 6º grados de una escuela de San Carlos de Bariloche trabajaron con un rompecabezas. Además de discutir el valor didáctico-matemático de los rompecabezas y los desafíos que éstos presentan al docente en lo que hace a la planificación y conducción de clases, interesa mostrar, a través de un ejemplo paradigmático, el valor de la narrativa como instrumento de reflexión sobre la práctica áulica
ISBN: 0328-3534
1. ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA; 2. JUEGOS MATEMÁTICOS; 3. ESCUELA PRIMARIA; 4. DIDACTICA DE LA MATEMATICA I. Zolkower, Betina