Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La construcción del lenguaje algebraico desde la resolución de problemas


  En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 226 (oct., 2009). -- ,

  Los problemas de naturaleza verbal requieren procesar el enunciado para construir una representación matemática de éste, la cual, mediante la utilización de reglas de la aritmética o del ágebra, permita obtener la solución. Es importante ofrecer a los estudiantes espacios en donde la resolución mediante ecuaciones esté genuinamente al alcance de ellos; y en donde las notaciones y las expresiones espontáneas de los alumnos se trabajen pacientemente, pues éstas proveen fundamento para el aprendizaje de las estructuras sintácticas del álgebra
  ISBN: 0328-3534

  1. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 2. 
ALGEBRA
; 3. 
SIMBOLOS
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pozas, Diana Cecilia
La construcción del lenguaje algebraico desde la resolución de problemas
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 226 (oct., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009

Los problemas de naturaleza verbal requieren procesar el enunciado para construir una representación matemática de éste, la cual, mediante la utilización de reglas de la aritmética o del ágebra, permita obtener la solución. Es importante ofrecer a los estudiantes espacios en donde la resolución mediante ecuaciones esté genuinamente al alcance de ellos; y en donde las notaciones y las expresiones espontáneas de los alumnos se trabajen pacientemente, pues éstas proveen fundamento para el aprendizaje de las estructuras sintácticas del álgebra
ISBN: 0328-3534

1. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 2. ALGEBRA; 3. SIMBOLOS I. Guevara Lynch, María Magdalena
Solicitante: