Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La lógica : ¿De qué se trata?


  En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 226 (oct., 2009). -- ,

  Lo lógica y la matemática han estado estrechamente relacionadas. A partir del siglo XVII y especialmente a mediados del siglo XIX, debido a los progresos de la matemática, la lógica fue adoptando los métodos de aquella (el simbolismo, el cálculo, la axiomatización). A fines del XIX, la relación se invirtió y la lógica matemática pasó a ser concebida como la disciplina que permite inspeccionar los propios procedimientos matemáticos. La lógica deductiva actual proporciona los recursos para justificar la mayor parte de los razonamientos que son formalmente correctos.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
; 2. 
LÓGICA
; 3. 
LÓGICA MATEMÁTICA
; 4. 
RAZONAMIENTO
; 5. 
ARGUMENTO
; 6. 
MATEMÁTICA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Viñao, Verónica
La lógica : ¿De qué se trata?
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 226 (oct., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009

Lo lógica y la matemática han estado estrechamente relacionadas. A partir del siglo XVII y especialmente a mediados del siglo XIX, debido a los progresos de la matemática, la lógica fue adoptando los métodos de aquella (el simbolismo, el cálculo, la axiomatización). A fines del XIX, la relación se invirtió y la lógica matemática pasó a ser concebida como la disciplina que permite inspeccionar los propios procedimientos matemáticos. La lógica deductiva actual proporciona los recursos para justificar la mayor parte de los razonamientos que son formalmente correctos.
ISBN: 0328-3534

1. ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA; 2. LÓGICA; 3. LÓGICA MATEMÁTICA; 4. RAZONAMIENTO; 5. ARGUMENTO; 6. MATEMÁTICA I. Caramuti, Liliana
Solicitante: