Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La filosofía en la enseñanza de las ciencias


  En: Novedades educativas. -- Año 20, Vol. 214 (oct., 2008). -- ,

  Dossier : Didáctica de las Ciencias Naturales.

  La reflexión filosófica puede constituir una forma de enriquecer la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales. La filosofía es el instrumento para lograr una visión unificada, armónica, del conocimiento científico y despertar el interés de los estudiantes en temas que aparecen como superficialmente áridos. Las ciencias naturales, originalmente parte del gran cuerpo de la filosofía, pueden, todavía hoy, vitalizarse con la savia de la problemática y la discusión filosóficas
  ISBN: 0328-3534

  1. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 2. 
CIENCIAS NATURALES
; 3. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
; 4. 
FILOSOFÍA
; 5. 
FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS
; 6. 
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
; 7. 
DIDÁCTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Cornejo, Jorge N.
La filosofía en la enseñanza de las ciencias
En: Novedades educativas. -- Año 20, Vol. 214 (oct., 2008). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2008

Dossier : Didáctica de las Ciencias Naturales.

La reflexión filosófica puede constituir una forma de enriquecer la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales. La filosofía es el instrumento para lograr una visión unificada, armónica, del conocimiento científico y despertar el interés de los estudiantes en temas que aparecen como superficialmente áridos. Las ciencias naturales, originalmente parte del gran cuerpo de la filosofía, pueden, todavía hoy, vitalizarse con la savia de la problemática y la discusión filosóficas
ISBN: 0328-3534

1. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 2. CIENCIAS NATURALES; 3. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 4. FILOSOFÍA; 5. FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS; 6. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO; 7. DIDÁCTICA
Solicitante: