Este trabajo tiene, como intención prioritaria, promover el debate en torno a las condiciones contextuales para la inclusión educativa y difundir criterios "políticamente incorrectos". Se sostienen 3 principios básicos : que el diagnóstico médico actúa como obturador de los procesos de inclusión, que el currículo prescripto restringe las posibilidades de desarrollo curricular en la etapa escolar y que los padres no deben realizar funciones técnicas, sino preservar el vínculo amoroso.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
González, Graciela Margarita
Escuela inclusiva. Entre el discurso y la posibilidad
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 227 (nov., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009
Este trabajo tiene, como intención prioritaria, promover el debate en torno a las condiciones contextuales para la inclusión educativa y difundir criterios "políticamente incorrectos". Se sostienen 3 principios básicos : que el diagnóstico médico actúa como obturador de los procesos de inclusión, que el currículo prescripto restringe las posibilidades de desarrollo curricular en la etapa escolar y que los padres no deben realizar funciones técnicas, sino preservar el vínculo amoroso.
ISBN: 0328-3534