Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Escuela inclusiva. Entre el discurso y la posibilidad


  En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 227 (nov., 2009). -- ,

  Este trabajo tiene, como intención prioritaria, promover el debate en torno a las condiciones contextuales para la inclusión educativa y difundir criterios "políticamente incorrectos". Se sostienen 3 principios básicos : que el diagnóstico médico actúa como obturador de los procesos de inclusión, que el currículo prescripto restringe las posibilidades de desarrollo curricular en la etapa escolar y que los padres no deben realizar funciones técnicas, sino preservar el vínculo amoroso.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
DIAGNÓSTICO
; 2. 
INCLUSIÓN EDUCATIVA
; 3. 
CURRICULUM
; 4. 
ESCUELA
; 5. 
EDUCACION ESPECIAL
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
INTEGRACIÓN ESCOLAR
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

González, Graciela Margarita
Escuela inclusiva. Entre el discurso y la posibilidad
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 227 (nov., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009

Este trabajo tiene, como intención prioritaria, promover el debate en torno a las condiciones contextuales para la inclusión educativa y difundir criterios "políticamente incorrectos". Se sostienen 3 principios básicos : que el diagnóstico médico actúa como obturador de los procesos de inclusión, que el currículo prescripto restringe las posibilidades de desarrollo curricular en la etapa escolar y que los padres no deben realizar funciones técnicas, sino preservar el vínculo amoroso.
ISBN: 0328-3534

1. DIAGNÓSTICO; 2. INCLUSIÓN EDUCATIVA; 3. CURRICULUM; 4. ESCUELA; 5. EDUCACION ESPECIAL; 6. APRENDIZAJE; 7. INTEGRACIÓN ESCOLAR
Solicitante: