Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Inclusión : asignatura pendiente entre los jóvenes en México. Exclusión, intolerancia y violencia en la escuela


  En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 227 (nov., 2009). -- ,

  Desde la educación primaria hasta niveles superiores, la exclusión, la intolerancia y la violencia son una constante en la vida de los alumnos, apareciendo como un fenómeno multicausal que afecta su entorno educativo y que puede desencadenar procesos tales como : deserción, reprobación, bajo rendimiento, así como falta de disciplina, de civilidad, de valores, de respeto y de solidaridad. En algunas indagaciones realizadas por los expertos en este tema, se han observado, como posibles efectos en los sujetos que viven estas acciones por parte de sus compañeros de clase, sentimientos de inferioridad, depresión, miedo, timidez o angustia.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
INCLUSIÓN EDUCATIVA
; 2. 
MÉXICO
; 3. 
DISCIPLINA ESCOLAR
; 4. 
ESCUELA
; 5. 
VIOLENCIA ESCOLAR
; 6. 
JÓVENES
; 7. 
NIÑOS/AS
; 8. 
MARGINACION SOCIAL
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Prieto Quezada, María Teresa
Inclusión : asignatura pendiente entre los jóvenes en México. Exclusión, intolerancia y violencia en la escuela
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 227 (nov., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009

Desde la educación primaria hasta niveles superiores, la exclusión, la intolerancia y la violencia son una constante en la vida de los alumnos, apareciendo como un fenómeno multicausal que afecta su entorno educativo y que puede desencadenar procesos tales como : deserción, reprobación, bajo rendimiento, así como falta de disciplina, de civilidad, de valores, de respeto y de solidaridad. En algunas indagaciones realizadas por los expertos en este tema, se han observado, como posibles efectos en los sujetos que viven estas acciones por parte de sus compañeros de clase, sentimientos de inferioridad, depresión, miedo, timidez o angustia.
ISBN: 0328-3534

1. INCLUSIÓN EDUCATIVA; 2. MÉXICO; 3. DISCIPLINA ESCOLAR; 4. ESCUELA; 5. VIOLENCIA ESCOLAR; 6. JÓVENES; 7. NIÑOS/AS; 8. MARGINACION SOCIAL
Solicitante: