Cuando se focaliza la mirada en la enseñanza de la gramática, es posible observar un espacio de tensiones complejo, difícil de abordar. Pareciera ser que una de las características de los problemas educativos es que son recurrentes, por eso, resulta interesante considerar como cuestiones vigentes a ciertos problemas añejos que ateñen tanto a la enseñanza de la gramática en la escuela secundaria como en la primaria. El desafío es grande : implica revisar profundamente paradigmas que se vienen sosteniendo desde hace años.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Melgar, Sara
Una historia cronológica y otra no tanto : la enseñanza de la gramática en la escuela
En: Novedades educativas. -- Año 21, Vol. 227 (nov., 2009). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009
Dossier : La enseñanza de la gramática.
Cuando se focaliza la mirada en la enseñanza de la gramática, es posible observar un espacio de tensiones complejo, difícil de abordar. Pareciera ser que una de las características de los problemas educativos es que son recurrentes, por eso, resulta interesante considerar como cuestiones vigentes a ciertos problemas añejos que ateñen tanto a la enseñanza de la gramática en la escuela secundaria como en la primaria. El desafío es grande : implica revisar profundamente paradigmas que se vienen sosteniendo desde hace años.
ISBN: 0328-3534
1. ENSEÑANZA DE LA GRAMATICA; 2. GRAMÁTICA; 3. HISTORIA; 4. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 5. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 6. ESCUELA