En este artículo se presenta la síntesis de una experiencia de enseñanza y aprendizaje sobre el vocabulario y la utilización de un recurso gráfico de organización de la información con niños y niñas de preescolar que se encuentran en proceso de alfabetización. La experiencia se desarrolló en un aula de educación infantil en un centro educativo de la ciudad de Barcelona (España), en el marco de un programa de asesoramiento en la innovación en las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura. La maestra participó en la planificación de las secuencias didácticas y fue responsable de las actividades de enseñanza. La relación recíproca entre el aprendizaje de vocabulario y la alfabetización se consolida como instrumento de ayuda en la comprensión de las relaciones semánticas entre las palabras por parte de los niños.
ISBN: 0325-8637
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Claudia, Portilla
Aprender vocabulario por medio de la producción de textos y la generación de tablas de doble entrada. Una experiencia en preescolar.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 31, Vol. 1 (mar., 2010). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2010
En este artículo se presenta la síntesis de una experiencia de enseñanza y aprendizaje sobre el vocabulario y la utilización de un recurso gráfico de organización de la información con niños y niñas de preescolar que se encuentran en proceso de alfabetización. La experiencia se desarrolló en un aula de educación infantil en un centro educativo de la ciudad de Barcelona (España), en el marco de un programa de asesoramiento en la innovación en las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura. La maestra participó en la planificación de las secuencias didácticas y fue responsable de las actividades de enseñanza. La relación recíproca entre el aprendizaje de vocabulario y la alfabetización se consolida como instrumento de ayuda en la comprensión de las relaciones semánticas entre las palabras por parte de los niños.
ISBN: 0325-8637
1. EDUCACIÓN; 2. NIVEL INICIAL; 3. PREESCOLAR; 4. VOCABULARIO; 5. APRENDIZAJE; 6. TABLAS; 7. ALFABETIZACIÓN I. Teberosky, Ana