Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Aprender vocabulario por medio de la producción de textos y la generación de tablas de doble entrada. Una experiencia en preescolar.


  En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 31, Vol. 1 (mar., 2010). -- ,

  En este artículo se presenta la síntesis de una experiencia de enseñanza y aprendizaje sobre el vocabulario y la utilización de un recurso gráfico de organización de la información con niños y niñas de preescolar que se encuentran en proceso de alfabetización. La experiencia se desarrolló en un aula de educación infantil en un centro educativo de la ciudad de Barcelona (España), en el marco de un programa de asesoramiento en la innovación en las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura. La maestra participó en la planificación de las secuencias didácticas y fue responsable de las actividades de enseñanza. La relación recíproca entre el aprendizaje de vocabulario y la alfabetización se consolida como instrumento de ayuda en la comprensión de las relaciones semánticas entre las palabras por parte de los niños.
  ISBN: 0325-8637

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
NIVEL INICIAL
; 3. 
PREESCOLAR
; 4. 
VOCABULARIO
; 5. 
APRENDIZAJE
; 6. 
TABLAS
; 7. 
ALFABETIZACIÓN
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Claudia, Portilla
Aprender vocabulario por medio de la producción de textos y la generación de tablas de doble entrada. Una experiencia en preescolar.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 31, Vol. 1 (mar., 2010). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2010

En este artículo se presenta la síntesis de una experiencia de enseñanza y aprendizaje sobre el vocabulario y la utilización de un recurso gráfico de organización de la información con niños y niñas de preescolar que se encuentran en proceso de alfabetización. La experiencia se desarrolló en un aula de educación infantil en un centro educativo de la ciudad de Barcelona (España), en el marco de un programa de asesoramiento en la innovación en las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura. La maestra participó en la planificación de las secuencias didácticas y fue responsable de las actividades de enseñanza. La relación recíproca entre el aprendizaje de vocabulario y la alfabetización se consolida como instrumento de ayuda en la comprensión de las relaciones semánticas entre las palabras por parte de los niños.
ISBN: 0325-8637

1. EDUCACIÓN; 2. NIVEL INICIAL; 3. PREESCOLAR; 4. VOCABULARIO; 5. APRENDIZAJE; 6. TABLAS; 7. ALFABETIZACIÓN I. Teberosky, Ana
Solicitante: