Este artículo relata una experiencia de extensionistas universitarios de 3º y 4º año del Curso de Pedagogía de la Universidad Estatal de Ponta Grossa, que se inscribieron en un programa de "Alfabetización Solidaria". Allí los universitarios tuvieron oportunidad de discutir y acompañar las actividades que desarrollaban los alfabetizadores en los municipios asociados al Programa de Alfabetización de Adultos. El proyecto de extension fue ejecutado en dos etapas. La primera denominada, formación de formadores, se desarrolló en el espacio de la universidad. Los coordinadores del proyecto desarrollaron actividades teórico prácticas con los universitarios sobre temas de alfabetización de adultos, en la perspectiva teórica de Paulo Freire. En la segunda etapa, denomida ecología de saberes, los universitarios se trasladaron a cuatro municipios del estado de Bahía para promover actividades junto a los alfabetizadores de adultos locales. Esa acción permitió la promoción del dialogo entre el saber que producen las universidades y otros saberes promovidos desde diferentes cuturas y diferentes experiencias de los participantes del proyecto.
ISBN: 0325-8637
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Saveli, Esméria de Lourdes
Ecología de saberes : o diálogo entre a universidade e a alfabetiçao de adultos
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 31, Vol. 1 (mar., 2010). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2010
Este artículo relata una experiencia de extensionistas universitarios de 3º y 4º año del Curso de Pedagogía de la Universidad Estatal de Ponta Grossa, que se inscribieron en un programa de "Alfabetización Solidaria". Allí los universitarios tuvieron oportunidad de discutir y acompañar las actividades que desarrollaban los alfabetizadores en los municipios asociados al Programa de Alfabetización de Adultos. El proyecto de extension fue ejecutado en dos etapas. La primera denominada, formación de formadores, se desarrolló en el espacio de la universidad. Los coordinadores del proyecto desarrollaron actividades teórico prácticas con los universitarios sobre temas de alfabetización de adultos, en la perspectiva teórica de Paulo Freire. En la segunda etapa, denomida ecología de saberes, los universitarios se trasladaron a cuatro municipios del estado de Bahía para promover actividades junto a los alfabetizadores de adultos locales. Esa acción permitió la promoción del dialogo entre el saber que producen las universidades y otros saberes promovidos desde diferentes cuturas y diferentes experiencias de los participantes del proyecto.
ISBN: 0325-8637