Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Evaluación : entre la simplificación técnica y la práctica crítica


  En: Novedades educativas. -- Año 18, Vol. 195 (mar., 2007). -- ,

  Desde una didáctica crítica se postula que la evaluación es un proceso de indagación, de reflexión, punto de partida para fortalecer procesos. A la vez existe una creciente presión externa por resultados concretos de calidad, tangibles, para comprobar la eficacia del sistema.
Algunos usos de la evaluación están con frecuencia más al servicio de la exclusión y de la selección que de la formación y de la integración, olvidando que la evaluación es esencialmente una actividad intersubjetiva y moral que se ejerce entre sujetos. La evaluación educativa tiene sentido cuando actúa al servicio de quien aprende.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
EVALUACION
; 3. 
FORMACION DE DOCENTES
; 4. 
ESCUELA
; 5. 
PROCESOS DE APRENDIZAJE
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Álvarez Méndez, Juan Manuel
Evaluación : entre la simplificación técnica y la práctica crítica
En: Novedades educativas. -- Año 18, Vol. 195 (mar., 2007). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2007

Desde una didáctica crítica se postula que la evaluación es un proceso de indagación, de reflexión, punto de partida para fortalecer procesos. A la vez existe una creciente presión externa por resultados concretos de calidad, tangibles, para comprobar la eficacia del sistema.
Algunos usos de la evaluación están con frecuencia más al servicio de la exclusión y de la selección que de la formación y de la integración, olvidando que la evaluación es esencialmente una actividad intersubjetiva y moral que se ejerce entre sujetos. La evaluación educativa tiene sentido cuando actúa al servicio de quien aprende.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. EVALUACION; 3. FORMACION DE DOCENTES; 4. ESCUELA; 5. PROCESOS DE APRENDIZAJE
Solicitante: