Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Evaluar la reflexión y autorregulación del aprendizaje : portfolios para valorar habilidades de alto nivel


  En: Novedades educativas. -- Año 18, Vol. 195 (mar., 2007). -- ,

  Se presenta la importancia de captar y valorar las habilidades de alto nivel que a menudo se omiten en favor de resultados de aprendizaje más tangibles. Para ello, se repasan algunos aportes sobre los procesos de reflexión y autorregulación de los aprendizajes que conforman los fundamentos de dichas habilidades. Se pone de manifiesto la necesidad de enseñar explícitamente estas habilidades y de valorarlas mediante un sistema basado en portfolios.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
APRENDIZAJE REFLEXIVO
; 3. 
ESCUELA
; 4. 
APRENDIZAJE
; 5. 
EVALUACION
; 6. 
PORTFOLIO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Barberá, Elena
Evaluar la reflexión y autorregulación del aprendizaje : portfolios para valorar habilidades de alto nivel
En: Novedades educativas. -- Año 18, Vol. 195 (mar., 2007). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2007

Se presenta la importancia de captar y valorar las habilidades de alto nivel que a menudo se omiten en favor de resultados de aprendizaje más tangibles. Para ello, se repasan algunos aportes sobre los procesos de reflexión y autorregulación de los aprendizajes que conforman los fundamentos de dichas habilidades. Se pone de manifiesto la necesidad de enseñar explícitamente estas habilidades y de valorarlas mediante un sistema basado en portfolios.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. APRENDIZAJE REFLEXIVO; 3. ESCUELA; 4. APRENDIZAJE; 5. EVALUACION; 6. PORTFOLIO
Solicitante: