Se presenta la importancia de captar y valorar las habilidades de alto nivel que a menudo se omiten en favor de resultados de aprendizaje más tangibles. Para ello, se repasan algunos aportes sobre los procesos de reflexión y autorregulación de los aprendizajes que conforman los fundamentos de dichas habilidades. Se pone de manifiesto la necesidad de enseñar explícitamente estas habilidades y de valorarlas mediante un sistema basado en portfolios.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Barberá, Elena
Evaluar la reflexión y autorregulación del aprendizaje : portfolios para valorar habilidades de alto nivel
En: Novedades educativas. -- Año 18, Vol. 195 (mar., 2007). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2007
Se presenta la importancia de captar y valorar las habilidades de alto nivel que a menudo se omiten en favor de resultados de aprendizaje más tangibles. Para ello, se repasan algunos aportes sobre los procesos de reflexión y autorregulación de los aprendizajes que conforman los fundamentos de dichas habilidades. Se pone de manifiesto la necesidad de enseñar explícitamente estas habilidades y de valorarlas mediante un sistema basado en portfolios.
ISBN: 0328-3534