Se analizan cuestiones vinculadas a la enseñanza de la lengua desde el interaccionismo sociodiscursivo, atendiendo al contenido a enseñar en función del desarrollo de los alumnos, apelando entonces a dos campos disciplinares: el de la lingüística y el de la psicología. Se postula, además, la necesidad de enseñar los contenidos gramaticales desde el plano de la praxis textual, no sólo descontextualizados y de manera descriptiva.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Riestra, Dora
Debates actuales en la enseñanza de la lengua : desde dónde planificar las clases
En: Novedades educativas. -- Año 23, Vol. 248 (agost., 2011). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Se analizan cuestiones vinculadas a la enseñanza de la lengua desde el interaccionismo sociodiscursivo, atendiendo al contenido a enseñar en función del desarrollo de los alumnos, apelando entonces a dos campos disciplinares: el de la lingüística y el de la psicología. Se postula, además, la necesidad de enseñar los contenidos gramaticales desde el plano de la praxis textual, no sólo descontextualizados y de manera descriptiva.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. ESCUELA; 3. LENGUA; 4. ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LA LENGUA; 6. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 7. DIDÁCTICA; 8. GRAMÁTICA; 9. LINGÜISTICA