La inclusión de una diversidad de textos en contextos educativos destinados a la alfabetización de jóvenes y adultos resulta imprescindible para acceder a la cultura escrita y llegar a formar parte de una comunidad de lectores y escritores. En el presente escrito, la discusión vinculada a qué textos son deseables de incluir para tal fin se ofrece desde dos perspectivas teóricas analizadas de manera comparativa e integrada: el pensamiento de Paulo Freire y la teoría psicolingüística de Emilia Ferreira.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Kowszyk, Daniela
Textos y contextos en alfabetización de jóvenes y adultos
En: Novedades educativas. -- Año 23, Vol. 248 (agost., 2011). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
La inclusión de una diversidad de textos en contextos educativos destinados a la alfabetización de jóvenes y adultos resulta imprescindible para acceder a la cultura escrita y llegar a formar parte de una comunidad de lectores y escritores. En el presente escrito, la discusión vinculada a qué textos son deseables de incluir para tal fin se ofrece desde dos perspectivas teóricas analizadas de manera comparativa e integrada: el pensamiento de Paulo Freire y la teoría psicolingüística de Emilia Ferreira.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. ALFABETIZACIÓN; 3. JÓVENES; 4. ADULTOS; 5. LENGUAJE ESCRITO; 6. LIBROS; 7. LIBROS DE TEXTO; 8. SELECCIÓN DE TEXTOS; 9. LECTURA