Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Textos y contextos en alfabetización de jóvenes y adultos


  En: Novedades educativas. -- Año 23, Vol. 248 (agost., 2011). -- ,

  La inclusión de una diversidad de textos en contextos educativos destinados a la alfabetización de jóvenes y adultos resulta imprescindible para acceder a la cultura escrita y llegar a formar parte de una comunidad de lectores y escritores. En el presente escrito, la discusión vinculada a qué textos son deseables de incluir para tal fin se ofrece desde dos perspectivas teóricas analizadas de manera comparativa e integrada: el pensamiento de Paulo Freire y la teoría psicolingüística de Emilia Ferreira.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
ALFABETIZACIÓN
; 3. 
JÓVENES
; 4. 
ADULTOS
; 5. 
LENGUAJE ESCRITO
; 6. 
LIBROS
; 7. 
LIBROS DE TEXTO
; 8. 
SELECCIÓN DE TEXTOS
; 9. 
LECTURA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Kowszyk, Daniela
Textos y contextos en alfabetización de jóvenes y adultos
En: Novedades educativas. -- Año 23, Vol. 248 (agost., 2011). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011

La inclusión de una diversidad de textos en contextos educativos destinados a la alfabetización de jóvenes y adultos resulta imprescindible para acceder a la cultura escrita y llegar a formar parte de una comunidad de lectores y escritores. En el presente escrito, la discusión vinculada a qué textos son deseables de incluir para tal fin se ofrece desde dos perspectivas teóricas analizadas de manera comparativa e integrada: el pensamiento de Paulo Freire y la teoría psicolingüística de Emilia Ferreira.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. ALFABETIZACIÓN; 3. JÓVENES; 4. ADULTOS; 5. LENGUAJE ESCRITO; 6. LIBROS; 7. LIBROS DE TEXTO; 8. SELECCIÓN DE TEXTOS; 9. LECTURA
Solicitante: