A partir de los aportes de la filósofa norteamericana Martha Nussbaum, en este artículo se analizan las relaciones que existen entre contenido filosófico y forma literaria, intentando elaborar, además, algunos criterios para el uso de textos literarios en una educación filosófica. Se intenta mostrar, asimismo, el modo cómo los filósofos han puesto cuidado en el estilo como un elemento esencial de la investigación filosófica.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pineda, Diego Antonio
Contenido filosófico y forma literaria
En: Novedades educativas. -- Año 17, Vol. 169 (ene., 2005). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2005
A partir de los aportes de la filósofa norteamericana Martha Nussbaum, en este artículo se analizan las relaciones que existen entre contenido filosófico y forma literaria, intentando elaborar, además, algunos criterios para el uso de textos literarios en una educación filosófica. Se intenta mostrar, asimismo, el modo cómo los filósofos han puesto cuidado en el estilo como un elemento esencial de la investigación filosófica.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. ESCUELA; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 6. LITERATURA; 7. TEXTOS LITERARIOS; 8. TEXTOS NARRATIVOS; 9. MÉTODOS DE APRENDIZAJE; 10. MÉTODOS DE ENSEÑANZA