Cuando se analiza el problema de violencia en la escuela, la institución escolar puede ser concebida como una caja de resonancia de cuestiones sociales macro que la afectan y la determinan, pero en otras investigaciones sobre este tema se encuentran indicios de violencia generada desde la escuela. ¿Cómo se puede superar esta situación? El propósito de este trabajo es pensar en las nuevas funciones que tiene la escuela con relación a la prevención o a la perpetuación de estas situaciones vistas desde la relación entre las personas que la componen.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ramos, Gabriela A.
Violencia y atravesamiento de género en la escuela
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 164 (agos., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
Cuando se analiza el problema de violencia en la escuela, la institución escolar puede ser concebida como una caja de resonancia de cuestiones sociales macro que la afectan y la determinan, pero en otras investigaciones sobre este tema se encuentran indicios de violencia generada desde la escuela. ¿Cómo se puede superar esta situación? El propósito de este trabajo es pensar en las nuevas funciones que tiene la escuela con relación a la prevención o a la perpetuación de estas situaciones vistas desde la relación entre las personas que la componen.
ISBN: 0328-3534