Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Aportes y límites de la teoría psicoanalítica en el campo de la educación


  En: La psicología educacional como instrumento de análisis y de intervención : diálogos y entrecruzamientos. -- 1a. ed. -- ,

  El tema de la articulación subjetividad y el aprendizaje puede abordarse desde diferentes puntos de vista. Pero al elegir un marco teórico desde donde comprender esta relación, es necesario atreverse un poco mas para no repetir. Una teoría debe tomarse como una caja de herramientas, permitiendo conectar una práctica con otra, así ninguna teoría es una estructura cerrada.
  ISBN: 978-987-538-324-1

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
TEORIAS DE LA EDUCACION
; 3. 
PSICOANALISIS
; 4. 
PENSAMIENTO
; 5. 
APRENDIZAJE
; 6. 
RELACION DOCENTE ALUMNO
; 7. 
ESCUELA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Sánchez, Angela
Aportes y límites de la teoría psicoanalítica en el campo de la educación
En: La psicología educacional como instrumento de análisis y de intervención : diálogos y entrecruzamientos. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; Novedades Educativas, 2011

El tema de la articulación subjetividad y el aprendizaje puede abordarse desde diferentes puntos de vista. Pero al elegir un marco teórico desde donde comprender esta relación, es necesario atreverse un poco mas para no repetir. Una teoría debe tomarse como una caja de herramientas, permitiendo conectar una práctica con otra, así ninguna teoría es una estructura cerrada.
ISBN: 978-987-538-324-1

1. EDUCACIÓN; 2. TEORIAS DE LA EDUCACION; 3. PSICOANALISIS; 4. PENSAMIENTO; 5. APRENDIZAJE; 6. RELACION DOCENTE ALUMNO; 7. ESCUELA
Solicitante: