El periodismo recurre continuamente a la Historia para evocar, enaltecer o denigrar determinados sucesos del pasado o, más frecuentemente como punto de comparación con la actualidad, el docente debe explotar esa fuente como recurso didáctico de gran valor porque ayuda a conectar la labor del aula con el entorno cotidiano y permite ejercitar la búsqueda de informaciones y, en muchos casos, el sentido crítico de los estudiantes.
ISBN: 0040-8611
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ribas, Gabriel A.
De la crónica periodística
En: Todo es historia : registra la memoria nacional. -- Año 45, Vol. 538 (mayo, 2012). -- Buenos Aires : Todo es historia, 2012
El periodismo recurre continuamente a la Historia para evocar, enaltecer o denigrar determinados sucesos del pasado o, más frecuentemente como punto de comparación con la actualidad, el docente debe explotar esa fuente como recurso didáctico de gran valor porque ayuda a conectar la labor del aula con el entorno cotidiano y permite ejercitar la búsqueda de informaciones y, en muchos casos, el sentido crítico de los estudiantes.
ISBN: 0040-8611
1. HISTORIA ARGENTINA; 2. HISTORIA; 3. ARGENTINA; 4. CRÓNICAS PERIODÍSTICAS; 5. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 6. EDUCACIÓN; 7. DIDÁCTICA; 8. RECURSOS DIDACTICOS