Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas


  En: Didáctica de las ciencias sociales : aportes y reflexiones. -- 2a. reimp. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  Trata de poner a disposición de quienes se dedican a la enseñanza de la historia, especialmente en la escuela primaria, una serie de conclusiones de una investigación reciente sobre el uso de la historia en los libros de texto para las escuelas primarias entre 1853 y 1916, con el objetivo que sirvan de estímulo para reflexionar acerca de ese mismo uso en los textos contemporáneos.
  ISBN: 950-12-2110-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
HISTORIA
; 3. 
HISTORIA ARGENTINA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 5. 
DIDÁCTICA
; 6. 
LIBROS DE TEXTO
; 7. 
IDENTIDAD NACIONAL
; 8. 
ESCUELA PRIMARIA
; 9. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
; 10. 
CIENCIAS SOCIALES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Braslavsky, Cecilia
La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas
En: Didáctica de las ciencias sociales : aportes y reflexiones. -- 2a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1995

Trata de poner a disposición de quienes se dedican a la enseñanza de la historia, especialmente en la escuela primaria, una serie de conclusiones de una investigación reciente sobre el uso de la historia en los libros de texto para las escuelas primarias entre 1853 y 1916, con el objetivo que sirvan de estímulo para reflexionar acerca de ese mismo uso en los textos contemporáneos.
ISBN: 950-12-2110-5

1. EDUCACIÓN; 2. HISTORIA; 3. HISTORIA ARGENTINA; 4. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 5. DIDÁCTICA; 6. LIBROS DE TEXTO; 7. IDENTIDAD NACIONAL; 8. ESCUELA PRIMARIA; 9. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 10. CIENCIAS SOCIALES
Solicitante: