Desde la perspectiva que se adopta en este trabajo, el libro de lectura escolar se constituye en el cruce de múltiples sujetos. En primera instancia es la materia prima elaborada por un autor, cuyo producto, el texto, no llega tal cual al lector sino que será mediado por la empresa editorial, el Estado, el maestro y el potencial sujeto lector. Se toma el caso particular de "El nene".
ISBN: 978-987-24602-3-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Linares, María Cristina
Nacimiento y trayectoria de una nueva generación de libros de lectura escolar: El nene (1895-1956)
En: Historia de la lectura en la Argentina : del catecismo colonial a las notbooks estatales. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Editoras del Calderón, 2012
Desde la perspectiva que se adopta en este trabajo, el libro de lectura escolar se constituye en el cruce de múltiples sujetos. En primera instancia es la materia prima elaborada por un autor, cuyo producto, el texto, no llega tal cual al lector sino que será mediado por la empresa editorial, el Estado, el maestro y el potencial sujeto lector. Se toma el caso particular de "El nene".
ISBN: 978-987-24602-3-5
1. ENSEÑANZA DE LA LECTURA; 2. HISTORIA; 3. TEXTOS ESCOLARES; 4. LIBROS DE TEXTO; 5. LECTURA; 6. LECTOR; 7. EDITORIALES; 8. PRODUCCION DE TEXTOS