En las primeras décadas del siglo XX, se establecieron nuevas lógicas de discusión oficial sobre la enseñanza de la lectoescritura. En este capítulo se propone presentar estos reordenamientos y analizar sus distintas articulaciones políticas, sociales y culturales.
ISBN: 978-987-24602-3-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pineau, Pablo
¿Para qué enseñar a leer? Cultura política y prácticas escolares de lectura en el período de entreguerras
En: Historia de la lectura en la Argentina : del catecismo colonial a las notbooks estatales. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Editoras del Calderón, 2012
En las primeras décadas del siglo XX, se establecieron nuevas lógicas de discusión oficial sobre la enseñanza de la lectoescritura. En este capítulo se propone presentar estos reordenamientos y analizar sus distintas articulaciones políticas, sociales y culturales.
ISBN: 978-987-24602-3-5
1. LECTURA; 2. ENSEÑANZA DE LA LECTURA; 3. SIGLO XX; 4. POLÍTICAS EDUCATIVAS; 5. ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA; 6. ESCRITURA; 7. ANALFABETISMO; 8. SELECCIÓN DE TEXTOS; 9. DÉCADA DEL 30