Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

¿Para qué enseñar a leer? Cultura política y prácticas escolares de lectura en el período de entreguerras


  En: Historia de la lectura en la Argentina : del catecismo colonial a las notbooks estatales. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Editoras del Calderón

,

  En las primeras décadas del siglo XX, se establecieron nuevas lógicas de discusión oficial sobre la enseñanza de la lectoescritura. En este capítulo se propone presentar estos reordenamientos y analizar sus distintas articulaciones políticas, sociales y culturales.
  ISBN: 978-987-24602-3-5

  1. 
LECTURA
; 2. 
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
; 3. 
SIGLO XX
; 4. 
POLÍTICAS EDUCATIVAS
; 5. 
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
; 6. 
ESCRITURA
; 7. 
ANALFABETISMO
; 8. 
SELECCIÓN DE TEXTOS
; 9. 
DÉCADA DEL 30
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pineau, Pablo
¿Para qué enseñar a leer? Cultura política y prácticas escolares de lectura en el período de entreguerras
En: Historia de la lectura en la Argentina : del catecismo colonial a las notbooks estatales. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Editoras del Calderón, 2012

En las primeras décadas del siglo XX, se establecieron nuevas lógicas de discusión oficial sobre la enseñanza de la lectoescritura. En este capítulo se propone presentar estos reordenamientos y analizar sus distintas articulaciones políticas, sociales y culturales.
ISBN: 978-987-24602-3-5

1. LECTURA; 2. ENSEÑANZA DE LA LECTURA; 3. SIGLO XX; 4. POLÍTICAS EDUCATIVAS; 5. ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA; 6. ESCRITURA; 7. ANALFABETISMO; 8. SELECCIÓN DE TEXTOS; 9. DÉCADA DEL 30
Solicitante: