A finales del siglo XIX, luego de varias discusiones, se aceptó el uso de libros de lectura en las escuelas. Sin embargo, para la década de 1930 continuaban las críticas sobre las formas y los contenidos que debían tener. Con el Reglamento de 1941, se condensó los principales aspectos que los definieron y homogeneizó las producciones que estarían en vigencia durante las tres décadas siguientes.
ISBN: 978-987-24602-3-5
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Linares, María Cristina
La homogenización de los libros: reglamento del concurso, estudio y aprobación de textos, 1941
En: Historia de la lectura en la Argentina : del catecismo colonial a las notbooks estatales. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Editoras del Calderón, 2012
A finales del siglo XIX, luego de varias discusiones, se aceptó el uso de libros de lectura en las escuelas. Sin embargo, para la década de 1930 continuaban las críticas sobre las formas y los contenidos que debían tener. Con el Reglamento de 1941, se condensó los principales aspectos que los definieron y homogeneizó las producciones que estarían en vigencia durante las tres décadas siguientes.
ISBN: 978-987-24602-3-5
1. LECTURA; 2. POLÍTICAS EDUCATIVAS; 3. POLÍTICA EDUCACIONAL; 4. LIBROS DE TEXTO; 5. TEXTOS DE ESTUDIO; 6. TEXTOS ESCOLARES; 7. REGLAMENTACIONES; 8. REGLAMENTOS EDUCACIONALES; 9. DÉCADA DEL 30