La educación tecnológica no puede soslayarse como área de conocimiento escolar en virtud de que permite comprender la complejidad de los acontecimientos tecnológicos, sus impactos ambientales y éticos y adquirir conocimientos técnicos. Pero, además, se conforma como un área de conocimiento que permite desarrollar el pensamiento lateral al resolver problemas. Para tales problemas, denominados sociotécnicos, es posible llegar a una solución, porque en la mente ocurren procesos mentales específicos del pensar tecnológico. En este artículo se desarrollan los conceptos fundamentales relacionados con tales procesos y con el método de resolución de problemas.
ISBN: 0328-3534
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Toso, Alejandro Daniel
Procesos mentales en educación tecnológica: ¿De qué estamos hablando?
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 163 (jul., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
La educación tecnológica no puede soslayarse como área de conocimiento escolar en virtud de que permite comprender la complejidad de los acontecimientos tecnológicos, sus impactos ambientales y éticos y adquirir conocimientos técnicos. Pero, además, se conforma como un área de conocimiento que permite desarrollar el pensamiento lateral al resolver problemas. Para tales problemas, denominados sociotécnicos, es posible llegar a una solución, porque en la mente ocurren procesos mentales específicos del pensar tecnológico. En este artículo se desarrollan los conceptos fundamentales relacionados con tales procesos y con el método de resolución de problemas.
ISBN: 0328-3534