La construcción de un sistema de Instrucción Pública para la Argentina tuvo -como una de sus preocupaciones políticas- el dominio, sometimiento y vigilancia del espacio geográfico. Esta preocupación entendía que las condiciones físicas del medio condicionaban la conducta de los individuos y -por lo tanto- el sometimiento del territorio despoblado y el dominio del mal llamado "desierto" era parte de esa mirada de la función civilizatoria de la escuela.
ISBN: 15159671
El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Southwell, Myriam
Hacer Escuela: Arquitectura y formación
En: El monitor de la educación. -- Vol. 9 (sept./oct., 2006). -- Buenos Aires : Artes Gráficas Rioplatense (AGR); Ministerio de Educación de la Nación, 2006
La construcción de un sistema de Instrucción Pública para la Argentina tuvo -como una de sus preocupaciones políticas- el dominio, sometimiento y vigilancia del espacio geográfico. Esta preocupación entendía que las condiciones físicas del medio condicionaban la conducta de los individuos y -por lo tanto- el sometimiento del territorio despoblado y el dominio del mal llamado "desierto" era parte de esa mirada de la función civilizatoria de la escuela.
ISBN: 15159671