Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las recompensas en la escuela: Historia de una idea polémica


  En: El monitor de la educación. -- Vol. 8 (jul./agos., 2006). -- ,

  Desde hace mucho tiempo, los docentes buscaron modos de reconocer a sus alumnos a través de medallas, libros, según las épocas. Con el correr de los años, la masificación de la escuela volvió más difícil entregar objetos de valor. También surgieron posturas pedagógicas contrarias a los premios que, se afirmaba, creaban conductas especuladoras y poco independientes en los alumnos.
Es claro que todos queremos que nos reconozcan cuando realizamos un buen trabajo. Ese estímulo es significativo para animarse con los pasos siguientes. Lo que hay que cuidar es que ese reconocimiento no reproduzca jerarquías sociales o culturales entre los alumnos, y esté igualmente disponible para todos.
  ISBN: 15159671
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Dussel, Inés
Las recompensas en la escuela: Historia de una idea polémica
En: El monitor de la educación. -- Vol. 8 (jul./agos., 2006). -- Buenos Aires : Artes Gráficas Rioplatense (AGR); Ministerio de Educación de la Nación, 2006

Desde hace mucho tiempo, los docentes buscaron modos de reconocer a sus alumnos a través de medallas, libros, según las épocas. Con el correr de los años, la masificación de la escuela volvió más difícil entregar objetos de valor. También surgieron posturas pedagógicas contrarias a los premios que, se afirmaba, creaban conductas especuladoras y poco independientes en los alumnos.
Es claro que todos queremos que nos reconozcan cuando realizamos un buen trabajo. Ese estímulo es significativo para animarse con los pasos siguientes. Lo que hay que cuidar es que ese reconocimiento no reproduzca jerarquías sociales o culturales entre los alumnos, y esté igualmente disponible para todos.
ISBN: 15159671
Solicitante: