Desde hace mucho tiempo, los docentes buscaron modos de reconocer a sus alumnos a través de medallas, libros, según las épocas. Con el correr de los años, la masificación de la escuela volvió más difícil entregar objetos de valor. También surgieron posturas pedagógicas contrarias a los premios que, se afirmaba, creaban conductas especuladoras y poco independientes en los alumnos.
Es claro que todos queremos que nos reconozcan cuando realizamos un buen trabajo. Ese estímulo es significativo para animarse con los pasos siguientes. Lo que hay que cuidar es que ese reconocimiento no reproduzca jerarquías sociales o culturales entre los alumnos, y esté igualmente disponible para todos.
ISBN: 15159671
El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Dussel, Inés
Las recompensas en la escuela: Historia de una idea polémica
En: El monitor de la educación. -- Vol. 8 (jul./agos., 2006). -- Buenos Aires : Artes Gráficas Rioplatense (AGR); Ministerio de Educación de la Nación, 2006
Desde hace mucho tiempo, los docentes buscaron modos de reconocer a sus alumnos a través de medallas, libros, según las épocas. Con el correr de los años, la masificación de la escuela volvió más difícil entregar objetos de valor. También surgieron posturas pedagógicas contrarias a los premios que, se afirmaba, creaban conductas especuladoras y poco independientes en los alumnos.
Es claro que todos queremos que nos reconozcan cuando realizamos un buen trabajo. Ese estímulo es significativo para animarse con los pasos siguientes. Lo que hay que cuidar es que ese reconocimiento no reproduzca jerarquías sociales o culturales entre los alumnos, y esté igualmente disponible para todos.
ISBN: 15159671