En este artículo la atención de concentra en los desafíos relativos a la educación y alfabetización de adultos. Se analiza, en primer lugar, la evolución de las tasas de analfabetismo y de los conceptos de alfabetización empleados en las mediciones. En segundo lugar, se identifican las regiones y los grupos más afectados por el analfabetismo. Asimismo, se describen las políticas que procuran abordar el problema, especialmente en el ámbito de la educación de adultos, al igual que las principales tendencias e innovaciones. Por último, se señalan los principales desafíos que afronta Brasil para alcanzar los objetivos establecidos en su Plan Nacional de Educación y cumplir con su obligación en virtud de los compromisos de educación para todos, ratificados el año 2000 en el Foro Mundial sobre Educación celebrado en Dakar.
ISBN: 0935-8153
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Masagao Ribeiro, Vera
Compromisos y desafíos para un Brasil alfabetizado
En: Educación de adultos y desarrollo. -- Vol. 67 (2006). -- Bonn : Instituto de la Cooperación Internacional de la Asociación alemana para educación de adultos, 2006
En este artículo la atención de concentra en los desafíos relativos a la educación y alfabetización de adultos. Se analiza, en primer lugar, la evolución de las tasas de analfabetismo y de los conceptos de alfabetización empleados en las mediciones. En segundo lugar, se identifican las regiones y los grupos más afectados por el analfabetismo. Asimismo, se describen las políticas que procuran abordar el problema, especialmente en el ámbito de la educación de adultos, al igual que las principales tendencias e innovaciones. Por último, se señalan los principales desafíos que afronta Brasil para alcanzar los objetivos establecidos en su Plan Nacional de Educación y cumplir con su obligación en virtud de los compromisos de educación para todos, ratificados el año 2000 en el Foro Mundial sobre Educación celebrado en Dakar.
ISBN: 0935-8153