Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Clase de diferenciación en latín. Significado posicional del adjetivo en el sintagma nominal


  En: Argos : revista anual de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos. -- no. 26 (sept., 2003). -- ,

  El presente trabajo muestra una metodología de análisis de textos en lenguas clásicas desde la perspectiva de una nueva corriente de la ciencia lingüística denominada "etnoprogramática", la cual ofrece un abordaje a la vez cualitativo y cuantitativo de los fenómenos sintácticos, de modo tal que constituye una herramienta descriptivamente superadora de anteriores abordajes. Desde este enfoque, la variación posicional del adjetivo en el sintagma nominal latino se interpreta como una estrategia comunicativa motivada por la acción de parámetros conceptuales.
  ISBN: 0325-4194
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Sánchez, Luis Ángel
Clase de diferenciación en latín. Significado posicional del adjetivo en el sintagma nominal
En: Argos : revista anual de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos. -- no. 26 (sept., 2003). -- Buenos Aires : Asociación Argentina de Estudios Clásicos, 2003

El presente trabajo muestra una metodología de análisis de textos en lenguas clásicas desde la perspectiva de una nueva corriente de la ciencia lingüística denominada "etnoprogramática", la cual ofrece un abordaje a la vez cualitativo y cuantitativo de los fenómenos sintácticos, de modo tal que constituye una herramienta descriptivamente superadora de anteriores abordajes. Desde este enfoque, la variación posicional del adjetivo en el sintagma nominal latino se interpreta como una estrategia comunicativa motivada por la acción de parámetros conceptuales.
ISBN: 0325-4194
Solicitante: