Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Aportes a los conceptos de "uso" y "norma" en De lingua latina de M. Terencio Varrón


  En: Argos : revista anual de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos. -- no. 25 (sept., 2002). -- ,

  Aquí se propone una relectura de De lingua latina de M. Terencio Varrón, a la luz de los actuales conceptos de "uso" y "norma", a fin de demostrar la actualidad de los enfoques del escritor latino. El análisis se centra en los capítulos VIII, IX y X que atañen a la analogía y anomalía lingüísticas. La posición de Varrón es pragmática y conciliadora pues trata de acercar posiciones y extraer de cada teoría sus aportes. Frente a planteos actuales sobre el lenguaje, ciertas ideas, como las estudiadas en este trabajo, erigen a Varrón en precursor de temas vigentes y motivadores.
  ISBN: 0325-4194
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Assis de Rojo, Mirta Estela
Aportes a los conceptos de "uso" y "norma" en De lingua latina de M. Terencio Varrón
En: Argos : revista anual de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos. -- no. 25 (sept., 2002). -- Buenos Aires : Asociación Argentina de Estudios Clásicos, 2002

Aquí se propone una relectura de De lingua latina de M. Terencio Varrón, a la luz de los actuales conceptos de "uso" y "norma", a fin de demostrar la actualidad de los enfoques del escritor latino. El análisis se centra en los capítulos VIII, IX y X que atañen a la analogía y anomalía lingüísticas. La posición de Varrón es pragmática y conciliadora pues trata de acercar posiciones y extraer de cada teoría sus aportes. Frente a planteos actuales sobre el lenguaje, ciertas ideas, como las estudiadas en este trabajo, erigen a Varrón en precursor de temas vigentes y motivadores.
ISBN: 0325-4194
Solicitante: