Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Seguir a un autor: Gustavo Roldán y la formación del lector literario


  En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 162 (jun., 2004). -- ,

  "Seguir a un autor" es una propuesta interesante para acercar a los niños a la literatura. Promueve la profundización sobre el estilo del escritor elegido, los temas o problemáticas recurrentes en sus historias, ambientes o personajes que se reiteran, recursos utilizados y modo de presentar y organizar el relato. Favorecer el contacto de los niños con la literatura implica para el docente mostrarse como lector y, también, como coordinador de encuentros entre lectores, ya que se comporta como lector competente y, a su vez, crea las condiciones para que los niños construyan el vínculo con lo literario y participen del juego que propone el autor en la obra.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
DIDÁCTICA DE LA LENGUA
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
LECTURA
; 4. 
ESCUELA PRIMARIA
; 5. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 6. 
LITERATURA
; 7. 
LECTOR
; 8. 
ROLDAN, GUSTAVO (1935-2012)
; 9. 
DIDÁCTICA
; 10. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 11. 
BIBLIOTECAS
; 12. 
ACTIVIDADES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Paione, Alejandra
Seguir a un autor: Gustavo Roldán y la formación del lector literario
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 162 (jun., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004

"Seguir a un autor" es una propuesta interesante para acercar a los niños a la literatura. Promueve la profundización sobre el estilo del escritor elegido, los temas o problemáticas recurrentes en sus historias, ambientes o personajes que se reiteran, recursos utilizados y modo de presentar y organizar el relato. Favorecer el contacto de los niños con la literatura implica para el docente mostrarse como lector y, también, como coordinador de encuentros entre lectores, ya que se comporta como lector competente y, a su vez, crea las condiciones para que los niños construyan el vínculo con lo literario y participen del juego que propone el autor en la obra.
ISBN: 0328-3534

1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 2. EDUCACIÓN; 3. LECTURA; 4. ESCUELA PRIMARIA; 5. ENSEÑANZA PRIMARIA; 6. LITERATURA; 7. LECTOR; 8. ROLDAN, GUSTAVO (1935-2012); 9. DIDÁCTICA; 10. EDUCACIÓN PRIMARIA; 11. BIBLIOTECAS; 12. ACTIVIDADES
Solicitante: