La presente experiencia se desarrolla a partir de los presupuestos del aprendizaje-servicio, práctica que constituye un contenido de fuerte sentido pedagógico que trasversaliza la estructura curricular. Este proyecto se articula con las tres notas características del aprendizaje-servicio, ya que los alumnos son los protagonistas exclusivos de la experiencia, ésta atiende a necesidades genuinas, encarnadas en la comunidad, y mejora la calidad de los aprendizajes, debido a que los jóvenes involucrados se desempeñan en contextos reales que les dan la posibilidad de crecer comprometiéndose con el mundo que los rodea.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Mandolini, Graciela Ester
Aprendizaje-servicio, tejiendo redes solidarias
En: Novedades educativas. -- Año 16, Vol. 162 (jun., 2004). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2004
La presente experiencia se desarrolla a partir de los presupuestos del aprendizaje-servicio, práctica que constituye un contenido de fuerte sentido pedagógico que trasversaliza la estructura curricular. Este proyecto se articula con las tres notas características del aprendizaje-servicio, ya que los alumnos son los protagonistas exclusivos de la experiencia, ésta atiende a necesidades genuinas, encarnadas en la comunidad, y mejora la calidad de los aprendizajes, debido a que los jóvenes involucrados se desempeñan en contextos reales que les dan la posibilidad de crecer comprometiéndose con el mundo que los rodea.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. PEDAGOGÍA; 3. APRENDIZAJE; 4. SOLIDARIDAD; 5. EDUCACION MEDIA; 6. ESCUELA MEDIA; 7. ENSEÑANZA MEDIA; 8. PARTICIPACIÓN CIUDADANA; 9. ACTIVIDADES I. Grazán, María Hilda II. Peretó, Daniel Alberto